martes, 21 de julio de 2009


"El hombre jamas puede ser feliz si no alimenta su alma tal como alimenta su cuerpo."
El Rebe

"Un hombre que visitaba al Rebe se quejaba de falta de sentido en su vida. Si,tenia una carrera exitosa y una familia sana,pero al final del dia se sentia solo y vacio.
Le dedicas algun tiempo a tu alma ? Le pregunto el Rebe.
Como voy a tener tiempo para mi alma,si estoy tan exigido por el trabajo y la familia ?
Dice una vieja Enseñanza,respondio el Rebe,que cuando se encuentran dos personas,son dos almas contra un cuerpo. Porque los cuerposson egoistas por naturaleza,no pueden unir fuerzas,cada uno procura sus propias necesidades fisicas. Las almas, en cambio,son altruistas por naturaleza, asi que cuando dos personas unen fuerzas, sus almas convergen.
Te sugiero que Tu y yo resolvamos aqui y ahora dedicar un tiempo cada dia al estudio y la plegaria, y hagamos y una buena accion adicional.
Esto alimentara tu alma y le dara perspectiva y significado a todo lo que hagas en lugar de dejar que tu vida quede a merced de las fuerzas del azar."

QUE ES UN ALMA ?

Has estallado alguna vez en llanto sin motivo visible,encontrandote en una profunda tristeza?
Esa es la suave voz de tu Alma,pidiendote Atencion. Pidiendote que la alimentes con ,por lo menos,tanto cuidado como pones en alimentar tu cuerpo.
Para ser una persona completo y sana,el cuerpo y el alma deben trabajar en armonia. No necesitamos elegir entre uno y otro,indulgencia o abstinencia; podemos y debemos fundir cuerpo y alma.
Y esto significa unir el cuerpo y el alma para cumplir la mision para la que fuimos puestos en la Tierra: para vivir una vida significativa,productiva y virtuosa haciendo de este mundo fisico un hogar comodo para la espiritualidad y la Divinidad.
Cada uno de nosostros cumple esta mision usando sus capacidades y talentos unicos,ya sea como maestro o como padre,como comerciante o como cientifico.
Todos debemos tratar de tomar conciencia de nuestra mision,y hacerla realidad conduciendo nuestras vidas,cada minuto,cada dia,cada año,de acuerdo a las Leyes de Di-s.

Fuente: " Hacia una vida plena de Sentido "
Menajem Mendel Schneeerson

No hay comentarios:

Publicar un comentario